Entradas populares

29/12/13

JUEGO DE MAGOS

Estos juegos que los magos y las magas han aprendido en el cole son un importante recurso para no aburrirse estos días de vacaciones. Para jugar con los primos, amigos y mayores con espíritu de niño son geniales porque estimulan la fantasía, la cohesión del grupo que juega, la velocidad de reacción o la atención y sobre todo las ganas de divertirse. ¡Recordad lo importante que es el juego para los niños y buscad los momentos para hacerlo al aire libre o en casa! Os pongo las fotos de algunos de los muchos juegos de la clase del Mago Cascabeles. 

"Pegamento mágico": ponemos pegamento mágico en distintas partes de nuestro cuerpo y nos movemos o bailamos bien pegaditos.



"La serpiente gigante": cogidos de los pies formamos una gran serpiente que repta sin perder a nadie por el camino.

"Coche y Chófer": el chófer conduce el coche que puede ir con los ojos abiertos o cerrados, pero siempre obedeciendo a su conductor.


"El tronco del árbol" : sin separar los pies damos vueltas hasta llegar a la meta, se pueden hacer divertidas competiciones por parejas.


"La pirámide": tratamos de construir una pirámide humana y que no se caiga.

 "Adivina":
Adivina de qué figura se trata contando sólo con alguna pista de los jugadores. 




y para terminar un juego de relajación "El cascanueces":
tensa los músculos de la cara con fuerza porque unos dedos mágicos te permitirán relajarlos para sentirte mejor.



14/12/13

EDUCACIÓN VIAL

Esta semana ha venido a vernos nuestro amigo el policia Sergio. Le hemos dado un abrazote y como estábamos dando masaje, ha sido muy amable y nos lo ha dado él.
Es nuestro amigo y lo queremos mucho. Nos ha contado lo que este curso vamos a hacer en las clase de educación  vial. Iremos a visitar el retén de la policia, nos hará teatro de marionetas y veremos películas de señales que hay que respetar. Jugaremos a los semáforos y quiere que las familias nos acompañen en una ruta urbana para practicar las normas para los peatones. Estamos deseando aprender todas estas cosas con Sergio y antes de que se fuera le hemos hecho una entrevista para saber otras muchas más. ¡Hasta pronto Sergio!







BON NADAL I BON ANY NOU

Els mags i les magues cantarem el divendres esta nadala. La volem aprendre per a cantar-la als nostres amics, ens podeu ajudar?

1/12/13

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

La correcta discriminación de los sonidos, la adquisición de vocabulario y una  adecuada pronunciación al hablar son las bases para una comunicación efectiva y fluida entre los niños. Todo ello en un entorno afectivo,  acogedor y lúdico. Asi están trabajando los magos en las dos  sesiones  semanales de estimulación de lenguaje que dirige Nieves, la profesora especialista en Audición y Lenguaje, este curso.
Todo ello ayuda a asentar las bases para una maduración que favorecerá en el futuro el aprendizaje de la lectura y la escritura. Nieves nos cuenta cuentos y nos hace juegos de lenguaje muy divertidos que los magos disfrutan intensamente. Estas fotos son de una de las últimas clases y no se están burlando cuando sacan la lengua están fortaleciendo la musculatura y su control.